Clausuran «Hard Party» en Jesús María

Jesús María, Julio 13 (2020).-Como parte de los operativos de la Guardia Sanitaria, Protección Civil y Seguridad Pública, en el municipio de Jesús María se clausuró el pasado fin de semana una «Hard Party». La fiesta se organizó en un salón de Avenida Independencia, durante la visita sorpresa de la autoridad sanitaria, se contabilizaron cerca de 350 asistentes menores los cuales consumieron bebidas embriagantes.

Además de lo grave por los contagios de #Coronavirus que se pudieron registrar, no se contaba con ningún permiso para desarrollar el evento por lo que se decomisaron cartones de cerveza y botellas de vino. Actos de este tipo no están permitidos y menos por el riesgo que representan para la salud de los asistentes quienes no guardaban los debidos protocolos.

«Era un verdadero riesgo, no tenían permisos, las bebidas embriagantes, ahí estaban consumiendo y menos se guardan los aspectos sanitarios», señaló el Presidente Municipal, Antonio Arámbula López al tiempo de reprobar tal acto pues pone en riesgo la salud de los ciudadanos que frente a la contingencia en lugar de contener los contagios, eleva la cifras sin contar las acciones y sanciones reglamentarias que fueron transgredidas por parte de los organizadores.

«Desde la Secretaría del Ayuntamiento, haremos cumplir las leyes y reglamentos en quienes hayan organizado este evento que además de la clausura, amerita multas económicas», remató el edil.

El dueño del salon será multado económicamente con 50 UMAS. El organizador de la fiesta se dio a la fuga.